28 de octubre de 2010

Exposicion Liber Monstruorum



Exposicion Liber Monstruorum en el Llano

De el Grupo Novus Arcanum Aurea nos acompañara en el Dia de Muertos con Imagina con una Exposicion de 6 lonas de las 32 que compone el primer tomo de el Liber Monstruorum.

Que es el Liber Monstruorum?
El Liber Monstruorum es una recopilacion de leyendas, mitos, amuletos, y rituales mexicanos ilustrados. Creado por el Novus Arcanum Aurea y a su vez, recopilando datos de los Arcanum Aurea; cronistas del Mexico antiguo Enviados por el Vaticano a Mexico en 1798.

En el libro se describen Deidades, asi como bestias del Mexico Antiguo, a su vez en este Primer tomo se ofrecen descripcion de rituales talismanes y demas.


Præfätio

El profeta tuvo un sueño que no comprendió, y se dedicó noche y día a tratar de interpretarlo. Él, que tantas ilusiones había desentrañado, no podia con lo que el cielo le estaba ofreciendo. Preguntó a los ángeles, a los animales que comen carroña, a las plantas que crecen entre el fango y a los sabios, pero nadie supo entenderle. Le culparon, lo señalaron con el índice, le escupieron, fue preso y molido a golpes; y nada borraba el sueño.
Dejó de dormir para seguir meditando, dejó de comer para seguir meditando, se preocupó hasta estallar sus propios dientes, pero el sueño seguía allí, sin desvelar su significado.
Fue hasta el final de sus días que el profeta conoció al Diablo, y él le dio la respuesta, porque lo que Yahvé dispensa es para Luzbel. Entonces el profeta murió y fue condenado al infierno, pero había llegado a la comprensión del sueño y eso bastaba para llenar la eternidad.
De la misma forma surge este conocimiento que hemos desarrollado durante años, a pesar de los peligros, a pesar de lo perdido, habla desde las piedras que pisamos y ahora lo hemos dado a conocer.
Estas palabras son para los incrédulos, para los que insultan, para los que menosprecian, pues tengan por cierto que las maravillas que hemos visto y que aquí detallamos existen, y aunque puedan parecer irrisorias o el delirio de un endemoniado, no por ello dejarán de estar entre nosotros. Así pues, presentamos nuestro humilde trabajo a la cruel mirada del mundo, porque creemos que lo que está velado debe llevarse a la luz. Aunque después habremos de pagar por lo que hemos hecho, la muerte recompensa a los justos, a los que anuncian la Verdad.
He aquí nuestro credo.
He aquí nuestra sangre y nuestros recuerdos.
He aquí un libro vomitado del mismo infierno.
He aquí nuestro Liber Monstruorum.

Estaran en Exposicion en el Llano apartir de las 630 de la tarde.
Los Esperamos!!!

No hay comentarios.: